domingo, 15 de junio de 2014

La celulitis. Cuestión de estética y salud

En España conocida como "Piel de Naranja" y como hoyuelos de queso cottage en países de habla inglesa, este término apareció por primera vez en en la literatura médica hace 150 años.

Sabemos que por su tejido subcutáneo, afecta al 98% de los casos a las mujeres. Se agrava si la dieta es desequilibrada, por el estrés y los hábitos posturales.

Los adipocitos son las células grasas de la hipodermis o capa más profunda de la piel. Cuando aumentan de número o tamaño suelen aparecer las acumulaciones de grasa localizada. Este es el caso de la celulitis.

Es evidente que combatir la celulitis, en un gran número de casos, es una cuestión de estética, sin embargo, también es importante tener muy en cuenta que otro factor importante es la salud.

Para detectar y actuar ante la celulitis hay que seguir un protocolo específico:

  • Identificar ante qué tipo de celulitis estamos
  • Mantener una dieta saludable y eliminar alcohol y tabaco
  • Hacer ejercicio físico de manera regular y evitar la vida sedentaria
  • Elegir productos anticelulíticos adecuados
  • Tomar un buen complemento alimenticio para épocas difíciles como las navidades o la primavera

El periódico El País señala en un artículo que la doctora Rosa Gª Maroto de la Clínica de La Fuente aconseja los masajes de drenaje linfático, la vacunterapia o la mesoterapia, además de caminar una hora al día.

En EUROESTÉTICA buscamos la mejor solución, por ello recomendamos la Cavitación Ultrasónica y la Mesoterapia Virtual como terapias efectivas contra la grasa y la celulitis.

La Cavitación es una terapia estética que consiste en la emisión de ondas ultrasónicas sobre la piel. Los ultrasonidos actúan dando lugar a cambios rápidos de presión en los tejidos grasos, provocando microburbujas de vacío en su interior y logrando finalmente, por la implosión de éstas la destrucción del adipocito.

La Mesoterapia Virtual es la técnica mediante la que se administran principios activos a través de la piel en pequeñas dosis en el lugar concreto. Hay que subrayar que en el caso de la Mesoterapia Virtual el procedimiento se realiza sin la necesidad de emplear agujas, evitando así molestias para quien recibe el tratamiento y con la aparatología estética necesaria para ello.

Si te ha gustado este ARTÍCULO, no DUDES, COMPÁRTELO en tus Redes Sociales. Cualquier duda sobre aparatología estética o equipos estética de mesoterapia virtual o cavitación ultrasónica podéis hacernos un comentario o directamente desde el formulario que tenéis en la columna de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario