La forma más efectiva de recuperar el desgaste muscular.
Deportistas de élite se introducen en cámaras de crioterapia con nitrógeno líquido y ponen su cuerpo a temperaturas entre -180º a -200º para mejorar el rendimiento y evitar problemas de inflamaciones y contusiones.
Un estudio realizado por el Instituto Nacional Francés del Deporte confirma que los atletas que permanecen unos minutos en una cámara frigorífica refrigerada con nitrógeno líquido, a temperaturas extremas de más de 110º bajo cero recuperan la resistencia de su cuerpo un 20% más rápido de lo normal.
El objetivo es que al exponerse a tales temperaturas se liberan endorfinas, reduciéndose el dolor de los músculos y articulaciones, además de las inflamaciones y contusiones.
Aquellos que se someten a dicho tratamiento se introducen con orejeras, guantes y calcetines para evitar congelaciones en las zonas más sensibles del cuerpo. Después permanecen dentro unos tres minutos. Tres minutos que tienen que hacerse eternos debido al sufrimiento extremo.
Aun así, los resultados son muy buenos, pues a pesar de que a todos nos pueda parecer una auténtica locura, los test sanguíneos revelan que se producen mejoras en la salud.
"Esto es bueno para mejorar el rendimiento, porque todo lo que ayude a la recuperación, ayudará a estar mejor dispuesto al entrenamiento del día siguiente y a asimilarlo mejor", explica el doctor Zabala.
Los famosos ya han empezado a utilizarla, algunos de ellos son el ciclista Alejandro Valverde y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se ha comprado una de estas cámaras y la ha instalado en su casa.
La casa Nike ya ha apostado por este método y ha creado la llamada “Cabina Espacial”, un cilindro metálico con nitrógeno líquido a una temperatura de 170 grados bajo cero que es capaz de bajar la temperatura corporal de la persona hasta 30ºC. La teoría es que se engaña al cuerpo haciéndole creer que está en peligro de congelación, para extraer la sangre desde las extremidades y enviarla rápidamente a los órganos principales como protección. Después de salir, la sangre fluye rápidamente de vuelta otra vez.
La verdad es que hay que pensárselo más de dos veces, aunque la diferencia entre estar en el podio o no, muy probablemente dependa de ello para aquellos deportistas que no pueden permitirse tiempos de recuperación muy altos.
¿Te atreverías a darte una sesión de crioterapia?
Videos de interés:
Crioterapia en cámaras de frío.
Cristiano Ronaldo y su criosauna:
Si te ha gustado este ARTÍCULO, no DUDES, COMPÁRTELO en tus Redes Sociales. Cualquier duda sobre aparatología estética o equipos estética podéis hacernos un comentario o directamente desde el formulario que tenéis en la columna de la derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario