MICRODERM DIAMANT + IPL
En este tutorial vamos a recomendar como sería la forma idónea para tratar problemas como hiperpigmentación de la piel también conocidas como manchas, teniendo en cuenta que solo se podrán tratar cloasmas, melasmas y léntigos.
Cloasma |
Léntigos |
melasmas |
Para ello se ha de comenzar realizando un peeling profundo en la epidermis mediante el equipo de MicrodermDiamant (Microdermoabrasión mediante punta de diamante) realizando de 3-4 pasadas sobre la zona a tratar. Inmediatamente después, se realizará con la ayuda de la luz pulsada intensa, con el filtro de profundidad y la potencia adecuada, varias pasadas hasta que visualmente se aprecie un oscurecimiento de la misma.
El proceso de regeneración se llevará a cabo 15 días después aproximadamente, donde se podrá observar un aclaramiento parcial de la mancha teniendo en cuenta que este proceso se ha de repetir entre 2-3 meses y no olviden la importancia de aplicarse protección solar.
Le agradecemos su tiempo y atención prestada, esperamos que le hayamos podido ayudar. Recuerden que si necesitan resolver alguna duda, siempre estaremos encantados de atenderle vía e-mail o telefónicamente.
Les esperamos en el próximo vídeo con más novedades.
Conocer más y mejor las manchas que se pueden tratar con este procedimiento
Melasmas, cloasmas o léntigos son hiperpigmentaciones puestas de manifiesto por el sol. Están representadas por tres características en común:
1. Su localización: Se sitúan en las regiones del cuerpo expuestas crónicamente al sol
2. La naturaleza de la disfunción. Ponen de manifiesto una hiperactividad localizada de los melanocitos que están en número normal, pero que producen demasiada melanina.
3. La acción directa del sol que las oscurece.
LENTIGOS
Los lentigos son máculas de un color pardo más o menos oscuro de un diámetro que oscila entre algunos milímetros y 1-2cm. Su superficie es lisa y están bien delimitados.
Sus principales localizaciones se encuentran en cara y dorso de las manos.
Su origen se debe a una sobrecarga de melanina localizada en la epidermis. Actualmente todo el mundo tiene lentigos que se desarrollan durante la infancia y la adolescencia pero que se ven multiplicados a lo largo de la vida por la acción del sol.
MELASMAS
El melasma está constituido por manchas de color pardo y de contorno irregular. Sus principales localizaciones son en frente, mejillas y mentón.
Hablamos de melasma cuando afecta a la mujer, principalmente si tiene la piel morena y mate. Aparece durante el embarazo, constituyendo entonces la denominada popularmente ‘’máscara del embarazo’’. A veces se acompaña de una hiperpigmentación de la areola de los senos y de la línea blanca subumbilical. Generalmente desaparece después del parto.
La administración de píldoras anticonceptivas también puede provocar un Melasma o dicho de otra forma las manchas generadas por un hiperfuncionamiento de los melanocitos por estimulación hormonal o lumínica.
El CLOASMA gravídico no aparece en todas las mujeres embarazadas; sin embargo, cuando lo hace, su intensidad y el tiempo de persistencia después del parto están ligados a la exposición solar. Por esta razón, se recomienda tanto durante la gestación como después del parto, si ha aparecido el cloama durante el embarazo, la utilización de filtros solares de elevado factor de protección para evitar los efectos desencadenantes de la radiación solar y acelerar su desaparición.
BIBLIOGRAFÍA: Libro dermocosmética y estética; Biología de la piel G.PEYTEFITTE (MASSON)
Si te ha gustado este ARTÍCULO, no DUDES, COMPÁRTELO en tus Redes Sociales. Cualquier duda sobre aparatología estética o equipos estética podéis hacernos un comentario o directamente desde el formulario que tenéis en la columna de la derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario