Conoce los mejores tratamientos para preparar tu piel para el invierno
Uno de los problemas más comunes de la piel durante el invierno es la falta de hidratación. Esto, aplicado a nuestra piel, se traduce como sequedad, tirantez rojeces e incluso descamaciones. Debido a estos problemas nuestra piel pierde suavidad y luminosidad, mostrándose áspera y con un tono apagado. Sin embargo, con el paso del tiempo, estos síntomas que a priori pueden parecer poco importantes, pueden suponer un acelerador del envejecimiento a medio y largo plazo.
Y es que nuestra piel, de normal, está cubierta por una barrera cutánea que la defiende de las inclemencias externas. Es gracias a esta emulsión cutánea que mantenemos nuestra piel suave e hidratada. Sin embargo, el frío del invierno puede alterar esta barrera, provocando la deshidratación de nuestra piel.
¿Cuál es la zona más afectada?
Ni todas las pieles son iguales ni todas las partes del cuerpo sufren lo mismo. Por supuesto el rostro es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. Está expuesta continuamente y esto hace que se resienta mucho más que otras zonas. También los labios, dentro de la cara, son otra zona que suele necesitar bastantes cuidados. El resto del cuerpo, sin embargo, al permanecer al cubierto, suelen pasar más desapercibidos, aunque no por ello debemos olvidar sus cuidados.
¿Qué rutina de belleza debemos seguir para cuidar mejor nuestra piel?
- Limpieza diaria
- Hidratación
- Cuidados especiales una vez a la semana. Como serums y tratamientos exfoliantes.
- Protección solar. Aunque no sea verano y pensemos que no nos da el sol, es importante estar protegidos, así además de evitar problemas más graves, reduciremos las posibilidades de aparición de manchas y arrugas de nuestra piel.
- Hacer ejercicio
- Comida saludable
- Beber mucha agua
¿Qué tratamientos podemos ofrecer para mejorar nuestra piel?
Es evidente, que además de recomendar a nuestras clientas todos los consejos anteriores para incluir en su rutina diaria, también podemos aconsejarles los tratamientos estéticos puntuales. Una cosa no puede existir sin la otra, y es que sin una vida saludable y unos hábitos de higiene e hidratación diarios, no conseguiremos resultados satisfactorios con estos tratamientos. Sin embargo, una combinación de ambos conseguiremos grandes cambios.
Veamos entonces qué tratamientos son los más comunes:
- Mesoterapia: Se utiliza para eliminar todos los corneocitos muertos e impurezas de los poros y así facilitar la penetración del principio activo. Los tratamientos más comunes son la reducción de volumen, la reafirmación dérmica, celulitis, hidratación o eliminación de arrugas.
- Microdermoabrasión por punta de diamante: Actúa desgastando la capa superficial de la piel de manera natural, alisando y suavizando las irregularidades. Se utiliza para tratamientos de Cara y piel, pigmentación y arrugas, poros abiertos, cicatrices, cuerpo y estrías y tatuajes.
- Radio-Frecuencia: Es el sistema médico-estético más efectivo para conseguir de manera gradual la reestructuración del colágeno, a la vez que estimula la formación de fibras nuevas. Los tratamientos más comunes son para rejuvenecimiento, reafirmación dérmica, estrías y celulitis.
Estos son solo algunos de los tratamientos que puedes utilizar en tu centro de estética para ayudar a tus clienta a mejorar su piel y sobre todo a protegerla ahora que se acerca el invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario