Es entonces cuando llega la pregunta de... ¿qué estoy haciendo mal?
Piensa que un cliente es importante aquí o allí, es decir,
es el centro neurálgico de cualquier tipo de negocio y, entorno a ellos,
siempre debe girar tanto tus estrategias como tus resultados.
Por ello, nunca mejor dicho, es muy importante que te pongas
en su piel y descubras qué es lo que esperan recibir de tu negocio y, mucho más
importante, que esperan encontrar en tus servicios y, a diferencia de la
competencia, qué le puedes aportar tú como persona.
Pero, sobre todo, tienes que adelantarte a ellos y ofrecerles,
siempre, las últimas tendencias estéticas.(Ejemplo tratamientos de belleza más demandado: fotodepilación, cavitación, presoterapia, mesoterapia, radiofrecuencia, microdermoabrasión, etc..).
Lo ideal es que establezcas un mapa estratégico que te guie durante todo el proceso, con el objetivo de ver crecer tu cuenta resultados a final de mes de manera positiva.
Lo ideal es que establezcas un mapa estratégico que te guie durante todo el proceso, con el objetivo de ver crecer tu cuenta resultados a final de mes de manera positiva.
Debes crear una estrategia de captación de clientes mediante campañas de marketing. TRANQUILA!!! no necesitas contratar a ningún profesional
para ello, tú sola podrás hacerlo con los consejos que aquí te ofrecemos.
1º Analiza el trabajo
de tus auxiliares y valora si, verdaderamente, están cualificadas para
desarrollar el trabajo que les compete. En caso negativo, deberás valorar su
permanencia o encargarte de entrenarles marcándoles unas pautas correctas.
2º Establece técnicas comerciales que incrementen tus
ventas. Bien es sabido que la calidad es
muy importante, pero, también precios atractivos.
Por ello, ofrece tarifas económicas y refuérzalo con descuentos, promociones temporales, regalos, detalles de bienvenida,
etc…
3º Recuerda siempre las citas a tus clientes. El estresante ritmo
de vida e puede hacerles olvidar su cita o, incluso, recordarla pero dejarla
escapar por falta de compromiso. Genera
un vínculo para que esto no suceda y recuérdale cuándo tienen cita mediante
un SMS.
Hoy en día, existen muchas aplicaciones que por un módico precio
harán este trabajo por ti, de manera automatizada.
(Ejemplo: http://www.bookitit.com o http://www.textlocal.es)
(Ejemplo: http://www.bookitit.com o http://www.textlocal.es)
4º Una vez captado a
tu cliente, analízalo. Descubre cuál es su talón de Aquiles, su debilidad y
ofrécele lo que exactamente necesita.
Recuerda que una esteticista debe tener un poco de psicología, piensa que tu cliente busca
tener una experiencia agradable en tu centro, es su único momento de desconexión
y, más que fijarse en tu trabajo, lo que se llevará a casa y con lo que se
quedará y lo que le hará volver, será el rato agradable que pase.
Dialoga con tu
cliente, pero no seas muy intrusiva y, por último añade un plus a todo esto y termina de fidelizarlo con bonos, regalos, tarjetas de punto… lo que
mejor se adapte a cada caso.
No pierdas más tiempo y EMPIEZA YA a rentabilizar tu centro
de estética.
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