miércoles, 8 de julio de 2015

¿Qué está fallando en mi centro de estética?

Es muy frecuente encontrar centros de estética que, a pesar de su duro trabajo diario, a final de mes, sus resultados económicos no son los esperados y, mucho menos, los deseados. 
Es entonces cuando llega la pregunta de... ¿qué estoy haciendo mal?

Piensa que un cliente es importante aquí o allí, es decir, es el centro neurálgico de cualquier tipo de negocio y, entorno a ellos, siempre debe girar tanto tus estrategias como tus resultados.

Por ello, nunca mejor dicho, es muy importante que te pongas en su piel y descubras qué es lo que esperan recibir de tu negocio y, mucho más importante, que esperan encontrar en tus servicios y, a diferencia de la competencia, qué le puedes aportar tú como persona.

Pero, sobre todo, tienes que adelantarte a ellos y ofrecerles, siempre, las últimas tendencias estéticas.(Ejemplo tratamientos de belleza más demandado: fotodepilación, cavitación,  presoterapiamesoterapia, radiofrecuencia, microdermoabrasión, etc..). 

Lo ideal es que establezcas un mapa estratégico que te guie durante todo el proceso, con el objetivo de ver crecer tu cuenta resultados a final de mes de manera positiva.

Debes crear una estrategia de captación de clientes mediante campañas de marketing. TRANQUILA!!!  no necesitas contratar a ningún profesional para ello, tú sola podrás hacerlo con los consejos que aquí te ofrecemos.

Analiza el trabajo de tus auxiliares y valora si, verdaderamente, están cualificadas para desarrollar el trabajo que les compete. En caso negativo, deberás valorar su permanencia o encargarte de entrenarles marcándoles unas pautas correctas.


Establece técnicas comerciales que incrementen tus ventas.  Bien es sabido que la calidad es muy importante, pero, también precios atractivos. Por ello, ofrece tarifas económicas y refuérzalo con descuentos, promociones temporales, regalos, detalles de bienvenida, etc…


Recuerda siempre las citas a tus clientes. El estresante ritmo de vida e puede hacerles olvidar su cita o, incluso, recordarla pero dejarla escapar por falta de compromiso. Genera un vínculo para que esto no suceda y recuérdale cuándo tienen cita mediante un SMS.

Hoy en día, existen muchas aplicaciones que por un módico precio harán este trabajo por ti, de manera automatizada.
(Ejemplo: http://www.bookitit.com o http://www.textlocal.es)
Está, comprobado estadísticamente, que este tipo de servicios reducen hasta un 30% las ausencias de los clientes y el incumpliendo de sus citas.


Una vez captado a tu cliente, analízalo. Descubre cuál es su talón de Aquiles, su debilidad y ofrécele lo que exactamente necesita. 


Recuerda que una esteticista debe tener un poco de psicología, piensa que tu cliente busca tener una experiencia agradable en tu centro, es su único momento de desconexión y, más que fijarse en tu trabajo, lo que se llevará a casa y con lo que se quedará y lo que le hará volver, será el rato agradable que pase. 
Dialoga con tu cliente, pero no seas muy intrusiva y, por último añade un plus a todo esto y termina de fidelizarlo con  bonos, regalos, tarjetas de punto… lo que mejor se adapte a cada caso.


No pierdas más tiempo y EMPIEZA YA a rentabilizar tu centro de estética. 
Encuentra tu felicidad y la de tus clientes. 

www.euroestetica.net

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