miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿Cómo combatir las cicatrices con aparatología?


Gracias al avance que ha tenido la tecnología y la ciencia, hoy día es fácil dar respuesta estética a las cicatrices y marcas de la piel con  equipos médicos-estéticos potentes y fiables.
Hay que tener en cuenta el tipo de cicatriz que se va a tratar, siempre analizando el problema de su aparición para poder garantizar un buen resultado.
Las cicatrices son el resultado de un daño en la piel que por lo general, constituye uno de los tratamientos que más preocupa a quienes las tienen. Por lo que no resulta fácil asegurar el 100% de su eliminación pero sí, casi su total desaparición.

Algunas cicatrices pueden tener algo de relieve, frente a las que forman una especie de depresión en la piel; otras son rojas, levantadas o hipertróficas, incluso blancas como las postquirúrgicas.

¿Qué tratamientos podemos ofrecer?

En Euroestética® recomendamos comenzar un tratamiento de estas patologías aplicando una terapia de Microdermoabrasión con Punta de Diamante.

Se trata de un sistema apto para combatir cicatrices deprimidas, especialmente las producidas por acné.

Este proceso, se combina a su vez, con una terapia mensual de láser, para lograr una mejoría extraordinaria.
 

 ¿Cómo trabaja la Mircrodermoabrasión?
  • Se trata de una terapia no dolorosa, que actúa desgastando la capa superficial de la piel de manera natural, alisando y suavizando las irregularidades. 
  • Trata distintas alteraciones presentes en la piel para eliminar células muertas.
  • Estimula la producción de colágeno y mejora la propia elasticidad de los tejidos.

El equipo MicrodermDiamant utiliza distintos cabezales recubiertos con micro partículas de diamante. Es el nivel de succión a aplicar, quien determina el grado de profundidad en la piel; es decir, cuanto más fuerte sea la succión, más profundo será el nivel de exfoliación, dando como resultado una piel más suave y uniforme.

¿Qué otro tratamiento se puede combinar con la Microdermoabrasión?

La Radiofrecuencia es un gran aliado para combatir cicatrices, especialmente las estrías, ya que el efecto térmico producido no sólo se obtiene a nivel de la dermis, sino también a nivel de la epidermis y de la microcirculación.

Esta técnica provoca una desnaturalización de proteínas propias como el colágeno. La cantidad de sesiones del tratamiento de cicatrices y estrías dependerá del tamaño y cantidad de las mismas. Una estría pequeña se puede eliminar en dos sesiones aproximadamente, mientras que una de mayor dimensión requerirá cuatro o cinco sesiones espaciadas.

Como complemento a estas técnicas, resulta muy factible hidratar las cicatrices en profundidad para que estén más flexibles. Esto ayudará a evitar la rotura de las fibras de colágeno, algo que puede darse con frecuencia durante este proceso.

Una buena opción es aplicarse aceite de rosa de mosqueta o aloe vera, aunque existen otros productos en el mercado (serum y cremas) que también facilitan la hidratación y la regeneración de la piel.

**Se aconseja aplicar, todos los días, protección total sobre las cicatrices, de menos de un año, (hacerlo incluso si el día está nublado. La piel está en proceso de cicatrización y por lo tanto es extremadamente sensible, tendiendo a sobre-pigmentarse fácilmente).
 
Nuestro equipo técnico de estética y belleza integral, recomienda combinar Microdermoabrasión con Radiofrecuencia para lograr satisfacer las necesidades y demandas de tus clientes. 

En Euroestética® nos gusta atender a los centros de estéticos, que confían en nosotros, y agradecen nuestros consejos, motivándoles con sus ventas y ayudándoles a sacar el mejor partido y rendimiento a los equipos que les recomendamos, pudiendo garantizarles, siempre, resultados favorables.



miércoles, 2 de diciembre de 2015